LA ANDE EXTENDERÁ EXONERACIÓN DE FACTURAS

Desde la ANDE confirmaron que solo aguardan un nuevo decreto para que el próximo mes también se exonere a los usuarios que consuman igual o menos de G. 220.000 (500 kWh). Así también, habrá facilidades para los que estén atrasados con sus pagos.

 

El gerente comercial, Rodys Rolón, explicó a EXTRA que el trámite del beneficio se realizará automáticamente, como se está haciendo desde marzo, al inicio de la pandemia por el coronavirus.

Según el gerente, con la próxima exoneración la estatal estaría absorbiendo allá por los 90.000.000 de dólares.

Por otro lado, las personas que están atrasadas con sus facturas anteriores y superaron el monto para ser “perdonados” podrán acceder, también de forma automática, a un fraccionamiento en 18 pagos sin cargos ni intereses. Es decir: te va a venir tu consumo mensual más el importe de tu cuotita, también a partir de octubre.

“Si el usuario no está conforme con el monto de el fraccionamiento, va a poder cambiar mediante la App o en la web. La idea es evitar la aglomeración en los edificios. Hay que subrayar que este beneficio será para los de baja tensión (para las casas)”, dijo Rolón.

Agregó que esto podría ayudar con un poco de “respiro” a unos 500.000 usuarios que no accedieron a la exoneración y están en mora.

Así también, otros de los dictámenes esperados de la ANDE es que los pequeños comercios, debidamente certificados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), accedan a poder pagar las facturas de forma diferida (congelar las deudas) de los meses de septiembre, octubre y noviembre, y refinanciar el monto, en 18 cuotas.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!