KALE GALAVERNA: «LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA DEJA MUCHO QUE DESEAR»


Según el Senador Nacional Juan Carlos «Cale» Galaverna, «La participación de la mujer en la política deja mucho que desear» fue su respuesta en torno a la lucha por la paridad femenina.

El político habló con Perla Riveros en el Programa Ovalema que se transmite por Conexión Radio de lunes a viernes y durante la misma  destacó que se cansó de advertir a las mujeres que el sistema de votación actual no convenía a las mujeres es más «perjudica y minimiza la participación política de las mujeres» resaltó 

Su predicción para la ocupación de cargos nacionales de las mujeres es que «Bajo y  va seguir bajando», ya que según su análisis no importa el porcentaje de participación que le brinde su partido, sino que el sistema de votación actual no favorece a las féminas.

A su entender, las mujeres tienen todas las posibilidades pero desmeritó la leyes de paridad en la política.

Con su tradicional estilo confrontativo cuestionó a la conductor por su postura en favor de la paridad retrucando “las mujeres no son minusválidas para necesitar oportunidades especiales, yo considero que son muy capaces pero hoy la participación de la mujer en la política deja mucho que desear no solo en el Partido Colorado.

El mismo desafío a las mujeres a que conquisten su lugar y recordó que durante sus inicios en la carrera política nadie le dijo «Vení acá está es tu oportunidad, vení a este cargo, todo lo tuvo que obtener demostrando capacidad» discurseo el Senador. 

Sobre las convocatorias en las reuniones políticas,  indicó que aquellas líderes que tengan el perfil serán convocadas, en tanto que aquellas que quieran conquistar espacios deben participar.

«Hay mucha mentira, mucho cuento, mucha telenovela, pobres las mujeres» dijo al finalizar la entrevista en torno a este tema, donde adelantó que no se pondría de acuerdo con la locutora en este tema. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!