Como inoficioso fue calificado el pedido de la abogada que presentó una medida cautelar a favor de un estudiante de 17 años que se identifica como niña, a fin de que la justicia le permita asistir a la institución con el uniforme que elija.

La petición fue rechazada y, según la conclusión, la defensa pretende que el Juzgado se arrogue facultades propias del Ministerio de Educación y Ciencias, en el sentido de solicitar que el colegio adopte medidas contrarias a las disposiciones establecidas en sus normas de convivencia.
“Esta representación entiende que la presente promoción de medida cautelar deviene total y absolutamente improcedente, y desde ya solicita su rechazo”, expresa el documento.
La justicia también resuelve exhortar a los padres sobre los deberes y obligaciones inherentes a la patria potestad, enmarcadas en la CN y el Código de la Niñez y Adolescencia, velando primordialmente por el bienestar físico y psicológico del adolescente. FUENTE; HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

