JUSTICIA ELECTORAL AVALÓ LA INTENDENCIA DE CHRISTIAN MATOZA EN CAMBYRETÁ


Momentos de crisis se viven en la Administración Municipal del Distrito de Cambyretá, donde el Intendente interino Christian Matoza no quiso dar ni un paso atrás, a pesar de tener la negativa de gran parte de los concejales, los funcionarios municipales y gran parte de la ciudadanía. 

Ante este conflicto que ya había explotado y con el periódo de Christian Matoza como Presidente de la Junta Municipal culminado, los concejales resolvieron designar a un nuevo intendente interino, siendo este Diego Colmán. Una vez dictada la resolución, Colmán quiso ir a ocupar el cargo pero Matoza se atrincheró dentro de la oficina de la intendencia durante casi un día, momento en el que llegaron representantes del Ministerio Público, escribanos, asesores jurídicos y jueces electorales, iniciándose un juicio al respecto. 

En la primera medida cautelar resuelta hace unos días, el Tribunal Electoral resolvió que Christian Matoza continúe al frente de la institución. El día de hoy se ratificó esa medida y sólo queda definirse el pedido de nulidad planteado por Diego Colman Adamy, quien fue designado por los Concejales como el nuevo Intendente interino. 

Esta última resolución podría darse en tan sólo unos días, para ver cuál de los dos se quedará con la lapicera de intendente en el tiempo máximo de 90 días que es lo que determina la ley para llamar a elecciones. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!