JUNTA DISMINUYE APORTE A BOMBEROS EN TOMÁS R. PEREIRA

Una ordenanza creada con el fin de que la ciudadanía realice un aporte a los Bomberos Voluntarios de Tomás Romero Pereira (Amarillos y Azules) de Gs. 6.000 por contribuyente donde el 80% iba destinado a los voluntarios ahora es reducido al 33% para compartirlo con la Policía Nacional según la decisión de la Junta Municipal del distrito, según explicó el Comandante Walter Gómez, del Cuerpo de Bomberos de Tomás Romero Pereira. Se trata de la ordenanza N° 15-003 “que establece el cobro de tasa por servicio de prevención y protección contra riesgo de incendio derrumbe y otros accidentes graves a todos los tributos municipales”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=T9Wb4xY737w&feature=youtu.be]

Gómez resaltó que la Policía Nacional ya recibe o debería recibir el apoyo te parte el Ministerio del Interior, de la Comandancia para la subsistencia de cada comisaría y no privar del pequeño recurso a los Bomberos para la subsistencia de los cuarteles.
Sobre la situación este explicó que actualmente adeudan Gs. 10.000.000 por la reparación de uno de los vehículos del Cuerpo Bomberos por lo que deben recurrir a diversas actividades para cubrir este costo y no es justo que contando con una ordenanza específica este derecho sea avasallado.

,
error: Content is protected !!