JUICIO ORAL PARA 24 ACUSADOS POR DECAPITACIONES EN EL PENAL DE SAN PEDRO QUEDÓ SUSPENDIDO POR RECUSACIÓN A FISCALES


El Ministerio Público está representado por el agente fiscal Alejandro Cardozo Pereira, la agente fiscal Alicia Sapriza de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y la agente fiscal Fanny Aguilera en el Juicio Oral y Público que inició en Asunción en contra de un total de 24 personas acusadas de la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso. Tras el inicio, los agentes fiscales fueron recusados por la defensa y en efecto ahora interinan los agentes fiscales, Federico Delfino de la Unidad de Crimen Organizado y Giovanni Grisetti de la Fiscalía de Sector 1.

El Juicio Oral había iniciado con los alegatos iniciales, pero ahora con la recusación planteada por la defensa técnica de los 24 acusados, el Tribunal de Sentencia debe fijar nueva fecha de continuación de la audiencia o en todo caso la interrupción de la misma.

Los 24 acusados afrontan el juicio oral y público tras el conflicto entre miembros del PCC y Clan Rotela, hecho ocurrido en el Penal Regional de San Pedro, el 16 de junio del 2019, que derivó a una masacre donde fueron decapitados 9 reclusos.

Los acusados en la causa “Ministerio Público c/ Freddy González del Valle y otros S/Homicidio Doloso y Otros” son: Fredy González Delvalle, Oscar Diosnel Villalba Bobadilla, Vagner Alexandre Knorst, Leonardo Alfonzo López Carballo, Lorenzo Benítez Sosa, Junior Rolando Báez Garcete, Cristobal Gamarra Martínez, Eligio García, Odair Mateus Cardozo, Celso Luis Alvarenga, Blas Antonio Villalba Sosa, Edilson Silva Da Cruz, David Andi Izquierdo Ibacache, Jorge David Centurión, Víctor Manuel Roa.

Asimismo están enjuiciados: Armando Cáceres Cañete, Ronaldo César Dos Santos, Roger Darío Delgado Molina, Hugo Vera Benítez, Christian Mareco, Andrés Rafael Escurra Mancuello, Hugo Ramón Pizzurno, Nicolás Salvador Muños Ramírez y Arturo Emanuel Ávalos López.

Motivo de la recusación a agentes fiscales de origen

Una persona (testigo) pidió declarar ante el Tribunal pero sin la presencia de los acusados por razones de seguridad. Por este motivo, la representación fiscal solicitó garantías necesarias y se arbitren los mecanismos de seguridad y se ordene que los procesados no se encuentren presentes en la audiencia.

Según un informe, varios testigos, aparentemente, reciben amenazas contra su integridad física.

La audiencia oral y público se realiza en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. En total, se determinó en principio que 14 acusados estarán de manera presencial en el juicio, en tanto, otros 10 por la vía telemática desde el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación y la Penitenciaría Regional de Concepción.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro está presidido por el juez Guido César Marecos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!