JUEZA ELECTORAL DE ITAPÚA HABLA SOBRE PROCESO ELECTIVO.


Desde su oficina en el Juzgado Electoral con sede en Encarnación, la Jueza Electoral Catalina Barán habló sobre el arduo proceso de inscripción de candidaturas de los 30 distritos de Itapúa de cara a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. 

https://youtu.be/KlNjpctBBRc

La misma valoró el trabajo en equipo con los profesionales que integran el Juzgado, quienes trabajaron hasta altas horas de la noche y madrugada para cumplir con los cortos plazos de inscripción de candidaturas. 

En cuanto a renuncias de candidatos, la misma resaltó que se registraron denuncias de candidatos a Intendente en Carlos Antonio López y Tomás Romero Pereira, en cuanto a las listas de Concejales, los renunciantes habían sido reemplazados por su tribunal partidario y las renuncias de los intendentes, no afectan a los candidatos a concejal. 

En este sentido, habló de la renuncia del candidato a Intendente Victor Gustavo Vera Maldonado del Partido Demócrata Cristiano de Tomás Romero Pereira y de Ruben Prieto de la Alianza Tricolor del distrito de Carlos Antonio López

Actualmente, solo estarían en conflicto candidaturas en Cambyretá, donde un candidato ejerce como Intendente Municipal y no renunció al cargo, por lo que se encuentra inhabilitado. 

Al margen, el proceso electoral continúa sin contratiempos de cara a cumplir con el cronograma electoral antes y después de los comicios. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!