JUEZA APRUEBA MEDIDA CAUTELAR DE URGENCIA SOBRE LA SOJA DE MAKUTINGA

La Jueza Julia Rosa Alonso dispuso dar lugar a la medida cautelar de urgencia y en consecuencia ordenar a la Policía Nacional que garantice la cosecha de soja del inmueble que se encuentra en litigio, debiendo ser depositado lo cosechado en un silo donde las partes litigantes consideren conveniente para su posterior venta.

Además dispuso que lo recaudado en la venta de los granos deberá ser depositado en una cuenta corriente judicial que será abierta en el Banco Nacional de Fomento a nombre de presente juicio a orden de juzgado mientras tanto termine el juicio principal.

Del mismo modo la jueza Alonso ordenó la apertura de una cuenta corriente judicial en el Banco Nacional de Fomento a nombre del presente juicio y a la orden del juzgado.

Cabe recordar que el litigio tiene como partes al señor Antoliano Sánchez y al Instituto Paraguayo del Indígena; aunque este último ente sólo reclama la tenencia de la tierra ya que el señor César Núñez sería el arrendatario propietario del cultivo.

La Comunidad Indígena Mbya Guaraní Makutinga está ubicada en el distrito de San Rafael del Paraná y en ella habitan aproximadamente 23 familias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!