JUAN AFARA ENCABEZÓ REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE RECURSOS NATURALES


Como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) , el Senador Nacional Juan Afara la reunión de socialización de la Ley Nº 6977/23 «Que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, no convencionales, no hidráulicas». Me acompañaron los colegas senadores Fernando Silva y Blas Lanzoni. 

 

Estuvieron presentes el Ing. Carlos Zaldívar Villalba – Viceministro de Minas y Energías y el Ing. Gustavo Cazal – Director de Energías Alternativas del MOPC Paraguay; los Ingenieros Fernando Escudero y José Miguel Vallejos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) – Paraguay; la Ing. Fátima Giménez del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay, representantes de la  Itaipu Binacional – Paraguay y Entidad Binacional Yacyretá. 

Así también, estuvieron representantes del sector privado:  los Ingenieros Enrique Vidal y Carlos Machuca representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Sr. Eduardo Viedma – Presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables; el Sr. Raúl López de Guaraní Energías Renovables S.A., representantes de la empresa Energy Green, entre otros invitados especiales.

“Gracias a esta ley se abarataron los costos de paneles solares y artefactos necesarios para la instalación de sistemas de energía solar y eólica, ya que tendrán exoneración a la importación.

El apoyo que logramos a políticas públicas como esta Ley, hará posible que dentro de poco la instalación de paneles se acreciente y se logre el abaratamiento del costo de la energía para que esté al alcance de todos los compatriotas.

Los ciudadanos podrán interconectar sus paneles solares domésticos a la red de la ANDE evitando el uso de baterías y recibir descuentos o beneficios económicos por los Kw generados.

También generará empleos ya que las obras públicas y privadas deberán incluir sistemas de energía solar en porcentajes del 20 al 40% de su consumo eléctrico.

Esta Ley es un hito en la historia energética y tecnológica del país, un legado muy importante del cual estoy muy orgulloso” Manifestó el Senador Juan Afara. 

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!