Un grupo de jóvenes solidarios del distrito de Capitán Miranda presentó en la mañana de este jueves el “Mirandaton” una campaña solidaria de recaudación con alcancías por las calles del distrito con la que buscan hacer una donación a la Unidad de Salud Familiar.
https://www.youtube.com/watch?v=RCTkVOlvFHM
Viendo la necesidad que está atravesando el sistema de salud, estos jóvenes se han unido para realizar este voluntariado y respaldar a la Unidad de Salud Familiar.
La campaña iniciará el viernes 28 de mayo y culminará el domingo 30 de mayo en coincidencia con la Gran Comilona que organiza la Municipalidad local y la USF.
“Vamos a colocarnos en distintos puntos de la ciudad y vamos a recorrer con nuestra alcancías los comercios y los barrios por lo que les pedimos a todos los vecinos de Capitán Miranda su colaboración en pos de la salud de nuestra gente” señalaron los jóvenes voluntarios.
La Unidad de Salud Familiar fue acondicionada para recibir pacientes con coronavirus y recientemente se inauguró un nuevo pabellón construido con recursos municipales a fin de ampliar la cantidad de camas además se habilitó un laboratorio para los test Covid.
La necesidad más urgente es la contratación de personal de blanco para asistir en este incremento de internados por lo que ante la burocracia del Estado para dar respuesta a esta carencia, la comunidad se ha lanzado a realizar actividades solidarias con el fin de respaldar a la USF local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay