JOVENES GRABAN GOLPIZA A UNA MUJER EN SAN JUAN DEL PNÁ.



Un violento episodio se registró cerca de las 17:00hs. de este sábado, en la vía pública del Barrio Santa Rita de San Juan del Paraná. La denuncia formal del hecho fue radicada en sede de la Comisaría 33.

Desde IN, averiguamos las circunstancias en las que se registró este hecho.

 

 

La víctima fue identificada como Francisca Beatriz Lezcano Maidana de 38 años de edad, quien señala como supuestas autoras materiales del violento hecho a: Yanina Mabel Alonso Domínguez y Lucia Arguello, la primera la golpeó físicamente, mientras que la segunda grabó el episodio con un celular y posteriormente viralizó en las redes sociales lo acontecido, aseguró la denunciante.

Francisca Beatriz, indicó que ese sábado regresaba de su trabajo a su casa a bordo de un ómnibus, donde también viajaban sus agresoras.

Durante el trayecto ya la venían amedrentando, una de ellas venía limándose las uñas en el transporte público y la amenazaba con reventarle los ojos, al descender de la unidad de transporte caminaba hacía su casa, siendo seguida por las mujeres, intentó correr pero fue alcanzada.

En las imágenes se puede observar el momento en el que su termo de mate fue arrojado al suelo y ella es golpeada repetidas veces por la mujer, sin poder defenderse.

Desde IN consultamos a Francisca si cuál sería el motivo, ella explicó que no tiene ningún conflicto directo con las mujeres pero que una de ellas fue inquilina de una hermana suya, ella presume que fue su propia hermana la que envío a las mujeres a concretar el ataque.

Francisca es madre de cuatro hijos menores que se encuentran a su cargo, quienes se encuentran muy afectados por la situación.

Antecedentes de hostigamientos

Ella contó que hace poco más de un mes ya viene siendo víctima de constantes hostigamientos, a raíz del enojo de su hermana cuyo nombre no trascendió, quién vive en el mismo Barrio pero en otra vivienda; Esta, en una actitud poco razonable le estaría reclamando documentos de su terreno que la afectada aseguró no poseer. Todo surgió cuando la misma realizó trámites para inscribir su propiedad, a nombre de sus hijos.

González Maidana ya habría sido atacada salvajemente en su casa por una sobrina suya hace poco tiempo, dicha denuncia obra en el Ministerio Público pero sin avances en la investigación.

Una noche, antes de este último episodio, se encontraba descansando con sus hijos cuando desconocidos lanzaron piedras contra su casa, contó la mamá soltera.

Teme por su vida y la de sus hijos

Francisca aseguró sentirse sola y totalmente desprotegida de la justicia. Si bien efectivos policiales del Barrio acudieron el día de la agresión para asistirla, no pudieron hacer nada en contra sus agresoras. La misma aseguró temer por su vida y la de sus hijos, por lo que rogó protección.

Espera que desde el Ministerio Público y el Juzgado la puedan proteger y castigar ejemplarmente el acto de violencia del que fue víctima.

Para contactar y brindar ayuda a la mujer, quién vive en condiciones sumamente humildes pueden llamarla al 0993 317 449.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!