JÓVENES EMPRESARIOS PARAGUAYOS REALIZAN MISIÓN COMERCIAL A TURQUÍA

La Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP–Joven) y la Cancillería Nacional encabezan una importante misión empresarial a Turquía con el objetivo de iniciar las conversaciones para posibles aperturas de mercado en el mencionado país.

Esta importante actividad, la primera desde la apertura de las relaciones diplomáticas con el país, se da gracias a la invitación realizada por la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Turquía (Musiad) a la Cancillería para empresarios del rubro de alimentos, siendo los representantes del Paraguay las firmas Indega, Broterra y Delicatessen.

“Hoy Turquía representa una puerta las oportunidades de mercado en Europa y Asia con una economía y cultura bastante interesante, además de brindar la oportunidad a empresas jóvenes que apuestan a la innovación es muy importante para nosotros”, destacó Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven.

La agenda de actividades incluye dos días de reuniones con empresarios de la zona y la participación de un taller “Business to Business” en la ciudad de Estambul y un día de visita a industrias, que concluye este sábado.

“Nuestras relaciones comerciales rondan los 300 millones de dólares y están a favor de Paraguay. Esto no es suficiente ni para Turquía ni para Paraguay. El potencial entre los países es mucho mayor que esto” había manifestado la turca en nuestro país en una reciente entrevista a este mismo medio.

Turquía abrió su Embajada en Paraguay el pasado 20 de noviembre como parte de una estrategia para ampliar sus relaciones comerciales, políticas y culturales con Paraguay y ésta es la primera misión comercial de Paraguay a Turquía. IP PARAGUAY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!