JOVEN ITAPUENSE SE DESTACA EN EL ASCENSO DEL 3 DE FEBRERO A PRIMERA.

Miguel Ángel Cuenca, es un joven oriundo del distrito de Coronel Bogado que formó parte del plantel del 3 de febrero de Ciudad del Este campeón de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

De profesión futbolista, se inició en la Escuela de Fútbol del Club Defensores de esta ciudad, jugó en clubes como Juventud y 1° de Marzo en diferentes temporadas, en la ciudad de Encarnación defendió las camisetas de Nacional y 22 de septiembre, pero su calidad futbolística y su sueño eran muchos más grandes para jugar solamente campeonatos en nuestro departamento.

Fue así que tuvo la oportunidad de una pasantía en el Club Cruz Azul de México, donde compartió con grandes futbolistas nacionales de talla mundial como Denis Caniza, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Pablo Zeballos y otros compatriotas en otros clubes como Paulo Da Silva y el mismísimo Salvador Cabañas.

Tras resultar infructuoso su estadía en país norteamericano, regresó a nuestro país donde buscó el tan anhelado sueño de jugar en primera, estuvo en varios clubes de la División Intermedia como el 2 de mayo de Pedro Juan Caballero, Martín Ledesma de Capiatá y en el Sport Colombia de Fernando de la Mora, en este último club perdió la final y la posibilidad de ascender a primera en la última fecha.

Cuando parecía que el sueño de ser un jugador profesional se diluía, Miguel Cuenca tuvo un año bastante exitoso en el Club Francesa de la segunda división del fútbol boliviano, lo que llamó el interés de los directivos del 3 de febrero de Ciudad del Este para formar parte del plantel en este 2017.

La excelente campaña del Rojo, le permitió su ascenso a primera división y Cuenca fue figura preponderante para este logro. Con este ascenso Cuenca se encuentra a un paso de cumplir el sueño que todo futbolista desea, de llegar a ser un profesional y de ahí iniciar otros sueños más grandes.

Más de 15 años como futbolista, sueños incumplidos y decepciones no fueron obstáculo para que este joven itapuense llegue a esta a un paso de su sueño, que lo consiguió con mucho esmero y sacrificio.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!