JORNADA SANITARIA EN SAN BUENAVENTURA ITAPÚA POTY.

Una jornada de atención integral de la salud se desarrolló este martes en la comunidad de San Buenaventura, distrito de Itapúa Poty. Fue en el marco del proyecto «Mejora del acceso y la calidad de los servicios para la prevención, diagnóstico, sensibilización, tratamiento del Cáncer de cuello de útero y mamas en el Paraguay» encarado por la Séptima Región Sanitaria, la Fundación de Religiosos para la Salud, con el apoyo de Rotary Club Encarnación y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Profesionales de salud realizaron la atención médica en la Escuela de la comunidad indígena Mbya Guaraní Tapysavy de San Buenaventura donde se ofrecieron servicios de ecografía, obstétrica, ginecológica, abdominal, papanicolau, colposcopía, biopsia, así como las consultas de medicina general y odontología.

Un centenar de personas fueron beneficiadas con el servicio de salud itinerante, esta acción permitirá que las mujeres que accedieron a los estudios obtengan resultados sobre el estado de infección de cuello uterino y a un tratamiento de prevención del cáncer.

Desde la Séptima Región Sanitaria destacan se realizaron 14 papanicolau, 15 colposcopias, 19 ecografías, 96 consultas médicas y 15 consultas odontológicas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!