JORNADA DE PROTESTA DOCENTE EN ITAPÚA

Docentes se hicieron sentir en Itapúa este viernes en su segunda jornada de movilización a nivel país, que exige al Congreso Nacional presupuestar un incremento salarial para el sector.

Durante la jornada, los docentes itapuenses de la Unión Nacional de Educadores, la Federación de Educadores de Paraná y otros gremios, se reunieron en la plaza del Soldado Paraguayo de Encarnación y posteriormente marcharon a lo largo de la Avenida Irrázabal hacia el Puente Internacional San Roque.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=O1Fc6PvrEqU&feature=youtu.be]

Está movilización, que incluyó la explosión de petardos en todo el trayecto e hizo colapsar el fluido tránsito en la zona comercial por un momento, también propone que el Ministerio Educación realice evaluaciones al sector con carácter formativo y no punitivo.

Docentes explicaron que el MEC lleva adelante una propuesta de evaluaciones al sector para el 2018, con las que están de acuerdo, pero en ellas apuntan a despedir a los docentes no capacitados y no se establece medidas de indemnización, alegan que esto pone en riesgo la estabilidad laboral del sector y es un punto en el cual se pide que se aclaré.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!