JORNADA DE MOVILIZACIÓN DE EDUCADORES DEL PARAGUAY.




Desde la Asociación de Educadores de Natalio y Carlos Antonio López, a la medida nacional de la Federación de Educadores del Paraguay para exigir declaración de «Emergencia Educativa».

Son representantes de un total de 10 asociaciones de docentes: María Auxiliadora, Pirapey, Carlos A. López, San Rafael, Mayor Otoño, Yatytay, Natalio, Edelira, Colonias Unidas y Alborada quienes se adhirieron a la movilización nacional en Pirapey 41 y aguardan los resultados de la reunión que en este momento se realiza en la capital del país, entre el Ministro de Educación Eduardo Petta y los representantes del gremio docente, a fin de dar una respuesta al reclamo del sector.

En un comunicado el organismo informa que docentes del gremio piden la declaración de Emergencia en Educación, piden que las instituciones educativas públicas estén dotadas y equipadas con los elementos de bioseguridad y la provisión de insumos para el cumplimiento del protocolo sanitario.

En la fecha también solicitan que las instituciones educativas con herramientas tecnológicas para desarrollo de clases virtuales y rechazan las clases híbridas y la explotación laboral del docente.

En esta jornada piden el avance de la implementación gradual del salario básico profesional y su aplicación este año.

El gremio educativo rechaza las clases presenciales en las instituciones educativas que no se encuentren en condiciones.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!