Una nueva jornada de cirugías itinerantes se desarrolló con éxito en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, donde se realizaron cinco procedimientos quirúrgicos como parte de los esfuerzos del sistema de salud pública para reducir la lista de espera y atender casos de resolución urgente.
Durante la jornada, el equipo médico efectuó cuatro cirugías de vesícula y una de hernia inguinal izquierda. Las intervenciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre el equipo itinerante de la Séptima Región Sanitaria y el personal local del hospital.
Autoridades sanitarias destacaron la importancia de estas actividades como una respuesta efectiva a la demanda acumulada de pacientes que requieren cirugías programadas. “Estamos comprometidos con garantizar el acceso equitativo a los procedimientos quirúrgicos en todo el departamento de Itapúa”, afirmaron desde la VII Región Sanitaria.
Estas jornadas de atención especializada continuarán desarrollándose en diferentes puntos del departamento a lo largo del año, como parte de una estrategia integral para fortalecer la cobertura del sistema de salud pública y acortar los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay