JESÚS: DENUNCIAN QUE PAGARON GS. 2.685.000 POR COLUMNAS QUE SOLO CUESTAN GS. 600.000



Un nuevo escándalo de una supuesta sobrefacturación en compras salpica a la actual administración municipal del Intendente de Jesús de Tavarangue, Nelson Rodríguez. 

https://youtu.be/vp6xFwxd1AQ

Según denunció Alex Suley Méndez, de acuerdo a lo expresado en el contrato de ejecución de una obra de hermoseamiento de la ciudad jesuita financiada con el fondo especial del Ministerio de Hacienda que alcanzó aproximadamente Gs. 3.600 millones, se constata que habrían pagado cifras siderales en algunas compras.

En primer lugar mencionó que aparece el supuesto pago de carteles señalizadores a Gs. 2.200.000 por unidad, siendo que los carteles utilizados  ya habían sido adquiridos por la administración municipal anterior, incluso  contaban con el distintivo que reza parte del escrito «Hernán Schlender Intendente 2015-2020». Pero lo más grave para el denunciante es que la Municipalidad de Jesús habría pagado Gs. 2.685.000 por columnas de alumbrado público que en el mercado local solo cuesta Gs. 600.000. 

En total son 145 columnas que de acuerdo a este cálculo habría generado una sobreactuación que superan los Gs. 300.000.000. En conversación con altos funcionarios de la ANDE nos confirmaron que el precio por columna efectivamente es de aproximadamente Gs. 600.000 por unidad 

Méndez, recordó que recientemente la Administración Nacional de Electricidad había cancelado un proceso licitatorio que ponía como precio de referencia de las columnas a Gs. 1 200.000 tras denuncias de una supuesta sobrefacturación.

En caso de confirmarse estos pagos, no se descarta que se presente una denuncia por supuesta lesión de confianza en contra del Intendente Nelson Rodríguez.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!