JEM NO SE EXPIDE SOBRE SANCIÓN A JUECES SUSPENDIDOS POR EL CASO «FÉLIX MIRANDA»

Tanto la Asociación de Abogados de Itapúa como las autoridades de la Tercera Circunscripción Judicial coincidieron en exigir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en tener mayor celeridad en tratar la suspensión de los jueces penales Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, miembros del tribunal de sentencia de Encarnación, que habían sido suspendidos por supuestas irregularidades en un juicio por abuso sexual en niños que involucró al sacerdote Félix Miranda en el distrito de Edelira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZsxHji6u9f0&feature=youtu.be]

El 18 de septiembre de 2018, se había dado a conocer esta suspensión por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pero hasta la fecha no se ha dado a conocer ningún avance en este caso, es por ello que el gremio de abogados junto con las autoridades de la Tercera Circunscripción Judicial solicitan que se resuelva en la brevedad posible para saber qué camino seguir par reponer el tribunal que quedó inactivo.

«El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe expedirse ya si es que sancionar a estos jueces o sobreseerlos, ya que no podemos seguir sin este tribunal de sentencia», refirió el Abog. Salym Abud.

Esta denuncia forma parte de la planteada recientemente por la Asociación de Abogados de Itapúa que refiere que varias salas se encuentran sin jueces pero que la situación se agrava mucho más en el área penal, ya que ante la falta de este Tribunal, hay juicios que se extienden inclusive para finales de 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!