JEM ENJUICIA A JUEZA ITAPUENSE.


La Jueza Diana Arana de Uzuca fue enjuiciada pero sin suspensión de funciones por el pleno de integrantes del Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados que sesionaron esta semana.

https://youtu.be/Z7ihixCNI6s

El Abog. Isidro Salinas en representación de su cliente Oscar Labiste han promovido la denuncia por una supuesta irregularidad en una audiencia que lo afectaba directamente hace dos años atrás. 

El Expediente se identifica como: Causa Nº 513/18 caratulado: Oscar Edmundo Labiste Yódice c/ Abg. Diana Catalina Elizabeth Arana de Uzuca, Juez Penal de Liquidación y Sentencia de la Ciudad de Encarnación s/ Denuncia.

Salinas explicó que en ese entonces la Jueza tenía que escuchar a su cliente pero este estaba ausente y de igual manera la Jueza desarrolló la reunión con la otra parte. 

Si bien, la Jueza Arana fue recusada  tras este hecho y otro Juez anuló la  audiencia de su colega, para los afectados la Jueza incurrió en una falta grave en violación a las normas para los procesos judiciales.

El abogado explicó que la misma Jueza Diana Arana, enfrenta una denuncia por prevaricato, por favorecer a una de las partes, denuncia que se encuentra en el Ministerio Público.

Un tercer hecho denunciado ante la administración judicial se refiere a violaciones de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid 19. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!