JA’UMINA, EL MULTITUDINARIO FESTIVAL QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA



Dos personas fallecidas y otras cuatro heridas es el resultado de un tiroteo que se registró este domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Miles de personas llegaron hasta el lugar para disfrutar del festival Ja’umina.

Un evento que debía ser del disfrute de miles de personas se convirtió en un escenario de terror. El anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino abrió nuevamente sus puertas para el festival Ja’umina.

El evento inició poco después de las 15.00 y entre las atracciones estaban el grupo Binomio de Oro, Damas Gratis, el cantautor uruguayo Lucas Sugo, Néstor en Bloque, Ke Personajes y Talento de Barrio, entre otros.

Si bien estaba habilitado el 80% del aforo, con las imágenes compartidas en redes sociales por asistentes al festival se puede observar un anfiteatro prácticamente repleto. El concierto se estaba desarrollando con normalidad hasta que se escucharon disparos de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes, se escucharon alrededor de 8 disparos, lo que provocó una estampida generalizada. El público presente comenzó a correr hacia distintas direcciones y otros se arrojaron al suelo.

Uno de los testigos de la balacera dijo que un hombre fue el que realizó los disparos en la zona de los baños del sector VIP. Uno de los proyectiles impactó directamente en la cabeza de la modelo Cristina Vita Aranda, empresaria, modelo y esposa del jugador de Olimpia, Iván Tito Torres.

Otras personas que presenciaron el hecho afirmaron que el autor de los disparos saltó hacia una zona boscosa y huyó de la zona.

A raíz de la gravedad de su herida, la mujer fue rápidamente trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde llegó intubada y en grave estado. Poco después, se confirmó su deceso.

Dentro del anfiteatro también perdió la vida un hombre identificado como Marcos Mora Rojas. Además, resultaron heridos otras cuatro personas: José Ruíz, Daniela Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Montegia.

Informaciones extraoficiales indican que el objetivo podría haber sido un hombre sindicado como narcotraficante. Sin embargo, esa información sigue siendo solo una versión.

Muchos de los presentes también criticaron el poco control que se realizó para la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carnet de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias. FUENTE ULTIMA HORA










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!