JAPÓN OFRECE COOPERACIÓN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES


El viceministro parlamentario de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón, Kenichi Hosoda, realiza una visita oficial al país con el motivo de evaluar nuevas aéreas de cooperación entre el Paraguay y el Japón, con énfasis en el ámbito de los pequeños productores.

El funcionario japonés fue recibido este lunes por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores (MRE), Oscar Cabello Sarubbi, ocasión en la que dieron un repaso a temas generales de cooperación con la intención de desarrollar en cooperación productos de alta gama dentro de la agricultura, informó en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

Previamente, Hosoda mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y también visitó Colonia Yguazú para conocer el trabajo de la comunidad de colonos japoneses instaladas en nuestro país en las inmediaciones del Lago Yguazú, departamento de Alto Paraná.

El viceministro japonés señaló que la asistencia para pequeños productores agrícolas será en aéreas propuestas por el Gobierno paraguayo, que serán estudiadas para su implementación.

En la reunión también fue abordado la posibilidad de que la producción ganadera paraguaya se especialice en carne waygu, buscando nichos de producción con la tecnología utilizada por los colonos japoneses, señaló Oscar Cabello.

Otro de los temas conversados fue la promoción de la ciudad de Osaka para ser elegida como candidata a la sede de la Expo Universal 2025. La votación de candidaturas será en París el año que viene y la propuesta será sometida a consideración del ministro Eladio Loizaga para la elección a presentar por parte de Paraguay.

El viceministro estuvo acompañado por funcionario de asuntos internaciones y de política comercial internacional del Japón.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!