ITAPUENSE LOGRA CALIFICACIÓN “SOBRESALIENTE CUM LAUDE”

La profesional itapuense, Natalia Chudyk defendió la semana pasada sus tesis doctoral luego de largos cinco años de mucho esfuerzo, obteniendo la calificación “Sobresaliente Cum Laude” en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, siendo la primera paraguaya en lograr dicha calificación en este doctorado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=M88EGUOq4FI ]
La misma es actualmente docente en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica. Tras varios años y realizar su maestría en área de su interés, había trabajado mucho para ahorrar recursos y decidió que era tiempo de realizar el doctorado, felizmente la misma logró aplicar para una beca de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú que ayudó enormemente a alcanzar esta meta.

Chudyk habló con el equipo de Itapúa en Noticias sobre la experiencia de vivir en otro país, la misma acudió a clases presenciales durante dos años en España, posteriormente en México por otros dos años y actualmente se encuentra en nuestro país.

Su tesis se basó en los DDHH de las personas jurídicas según el sistema europeo que ella lo explicó en detalle en la entrevista.

La profesional paraguaya admite que no fue fácil combinar en estudio con la vida particular teniendo en cuenta que pasó mucho tiempo lejos del país siguiendo su sueño, dedica este importante logro a su familia por el apoyo constante en todo este proceso.

Sin lugar a dudas, el éxito de compatriotas que estudian en el exterior es todo un orgullo para el país. Este logro es ejemplo de la existencia de talento que solo necesita oportunidad.

,
error: Content is protected !!