ITAPUENSE INVOLUCRADO EN UNA VIOLENTA MATANZA EN ARGENTINA


Un itapuense oriundo de San Pedro del Paraná estaría liderando una banda de sicarios que estuvo involucrada en una matanza entre facciones de una invasión de inmueble en la localidad de González Catán en la Provincia de Buenos Aires Argentina.

La venta de un terreno que los vecinos querían destinar a la construcción de una plaza y la extorsión por el pago de tierras para vivir desencadenaron el conflicto que derivó en el ataque a balazos con cinco personas asesinadas en la toma de tierras del barrio 8 de Diciembre de la localidad de González Catán. Este lunes se confirmó la muerte de la quinta víctima, un adolescente de 16 años, mientras que otras seis personas continúan internadas. Los investigadores revisan los videos del momento del ataque producido en plena asamblea.

 Los vecinos que participaban de la reunión denunciaron que los atacantes «tiraron a matar».

En el borde de González Catán, partido de La Matanza, rodeada de campo y tosqueras abandonadas,  se encuentra la toma del 8 de Diciembre. Tiene alrededor de un año de existencia y está conformada por un loteo informal de terrenos de unos 10 metros de frente por 30 de profundidad, delimitados por troncos y alambres. Se calcula que hay cerca de 70 casillas de madera con más de 400 personas. Al menos tres personas abrieron fuego con balas de plomo contra la asamblea que se desarrollaba este domingo por la tarde. 

 

Derlis Héctor Chávez Barreiro oriundo de San Pedro del Paraná es sindicado por la justicia argentina como uno de los que estuvo en el predio de la toma en el barrio 8 de Diciembre, en González Catán, y disparó con un fusil FAL para defender a los cuatro delegados que formaban parte de la organización delictiva que usurpó los terrenos adyacentes a la tosquera.

Varios testigos afirmaron ante los investigadores judiciales que el domingo pasado, cuando ocurrió la masacre, uno de los cuatro tiradores disparó con un FAL

A estas declaraciones se agregarían los dichos de los familiares de Chávez Barreiro, que habrían reconocido que el herido habría estado en la escena de la masacre en el momento de la balacera y que habría tirado con el fusil.

El hallazgo de las dos vainas servidas compatibles con las que usan esas armas de asalto y de uso militar, sumadas a las declaraciones de los testigos de que uno de los tiradores había disparado con un arma larga, más los dichos de los familiares del tercer sospechoso detenido, abonan la presunción de que la mafia que organiza las tomas de grandes predios en La Matanza usaría mano de obra paraguaya que habría ingresado de forma ilegal en el país para amedrentar a los compradores de los terrenos robados que intenten discutir sus términos en el territorio.

En las últimas horas, a partir de la confirmación de la identidad del sospechoso, que al principio fue presentado como indocumentado, los investigadores policiales y judiciales habrían confirmado que participó del enfrentamiento y habría sido uno de los tiradores.

No obstante, el supuesto gatillero seguía internado en grave estado. Los balazos que le dispararon a Chávez Barreiro le atravesaron varias vísceras. Los médicos del hospital Rivadavia reconstruyeron la zona afectada y quedó internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!