ITAPUENSE BECADA EN JAPÓN, RETORNÓ LUEGO DE APRENDER EL MICHI-NO EKI


La Sra. Verónica Stéfani, Secretaría de Turismo y encargada de la Coordinación Departamental de Cultura, permaneció por el término de 30 días en la ciudad de Sapporo en Japón, capacitándose en el Centro de Entrenamiento de la JICA en un Curso de Desarrollo a través de Michi-no Eki (Estación de Carretera).

Este curso está diseñado para que los participantes puedan aprender de las experiencias del desarrollo local en Japón (principalmente en Hokkaido) a lo largo de los caminos principales. Como resultado de este programa de capacitación, se espera que a iniciativa de los participantes se desarrolle e implemente un plan de desarrollo local, a fin de contribuir al alza en los ingresos y reducir las disparidades entre las regiones.

Este programa se ofrece a funcionarios de planificación y administrativos que ejecutan labores diarias de desarrollo local en organizaciones como el gobierno central o local, ONG y organizaciones de cooperación intermunicipal. El programa se compone de charlas y observaciones enfocadas más en asuntos económicos (planificación para el desarrollo, revitalización local, mejoramiento del valor agregado de productos agrícolas, turismo, etc.).

Verónica manifestó que el curso fue extraordinario y que se buscará implementar los conocimientos adquiridos en el Departamento de Itapúa. En un plan de acción primario, se realizará en el Distrito de Carmen del Paraná y se establece el plazo de un año para implementarlo como concepto. Se espera que en el próximo tiempo profesionales de Japón lleguen a Paraguay para seguir brindando apoyo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!