ITAPÚA Y SU ABANICO DE OPCIONES PARA ESTE VERANO

Ya llegan las vacaciones de verano y con ellas se presenta la posibilidad ineludible para hacer turismo interno. Con Itapúa iniciamos hoy un recorrido por los departamentos de nuestro país, y te mostramos los diferentes destinos del séptimo departamento con sus atractivos, gastronomía y alojamientos para que puedas planificar con tiempo tus vacaciones.

Itapúa ofrece paisajes increíbles gracias al Río Paraná que lo recorre en toda su extensión, además de otros ríos como el Tebicuary y del Tembey donde pueden conocerse sus fantásticos saltos, los circuitos de la yerba mate y del arroz, y las misiones jesuíticas más importantes que integran la Ruta Jesuítica como lo son San Cosme y San Damián, Jesús de Tavarangue y Trinidad del Paraná.

Su capital Encarnación, se destaca por sus carnavales, su gastronomía y hotelería de gran nivel; Carmen del Paraná con sus playas; y otras comunidades pobladas por las colonias alemanas, japonesas, ucranianas y polacas ofreciendo una variedad de naciones y razas a los visitantes.

También los diferentes destinos de Itapúa ofrecen confortables posadas turísticas a precios accesibles. Podes elegir la tuya en www.posadasturisticas.gov.py

Aquí los destinos del departamento de Itapúa:

Encarnación

A 365 km al sur de Asunción se encuentra Encarnación, La Perla del Sur, como la llaman en Paraguay,situada a orillas del Río Paraná. Es muy conocida por su famoso Carnaval, y su avenida costanera. Con 450 metros de largo, el sambódromo de Encarnación es el cuarto del mundo, luego del de Rio de Janeiro (550 metros) y de Sao Paulo (530 metros) y Gualeguaychu (500 metros).

El crecimiento de su infraestructura hotelera y de los salones de eventos ha sido exponencial en los últimos dos años, con la inauguración de hoteles de primer nivel, y salones de reuniones.
Encarnación tiene excelentes restaurantes, y una vida nocturna variada entre los paseos por su costanera, los pubs y casinos.

Carmen del Paraná

Conocida por el Circuito del Arroz , la ciudad de Carmen del Paraná sorprendió al país con la habilitación de sus 8Kms de avenida costanera, donde se encuentran las playas playas: Pirayú, Ybicuí y Tacuary.

Cuenta con numerosas posadas turísticas con todas las comodidades para recibir a los turistas. Elige la tuya en www.posadasturisticas.gov.py

Dista a solo 32 kilómetros de Encarnación y de otros destinos de Itapúa con numerosos atractivos para conocer.

San Cosme y San Damián

La ciudad tranquila, de paisaje exuberante, historia, religión, ciencia y cultura, que alberga una de las Misiones Jesuíticas y que aún se mantiene en pie siendo la mejor conservada.

Entre sus atractivos, aparte de la Misión se encuentra el Centro de Interpretación Astronómica o Planetario Buenaventura Suárez.

Además, ubicada a orillas del Paraná, posee las «Dunas de San Cosme y Damián» situadas en el embalse de Yacyretá.

En lo que refiere a las opciones de alojamientos, en la localidad existen 10 Posadas Turísticas, y para mayor información sobre las mismas, se debe acceder a la web www.posadasturisticas.gov.py

Jesús de Tavarangue

En Jesús de Tavarangue encontramos una de las misiones jesuíticas mejor conservadas, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1993, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII. La misión posee un show llamado “Mapping 3D”, donde con una proyección de hologramas en el muro del fondo de la iglesia, relata toda la historia de la convivencia entre guaraníes y jesuitas. Asimismo, cuenta con un museo de piezas originales de la época de construcción y un local de venta de artesanías.

Jesús también cuenta con varias posadas turísticas donde sus dueñas ofrecen comida casera y una atención como si estuvieras en casa.

Santísima Trinidad del Paraná

Ciudad que acuña otro de los patrimonios de la humanidad UNESCO de nuestro país, la misión jesuítica de la Santísima Trinidad, se destaca por ser la misión con el territorio más extenso y posee un show de luces. Este atractivo inclusivocuenta con un acompañamiento en lenguaje de señas, además del museo, la maqueta del lugar y la artesanía exhibida para la venta. Los alojamientos en la zona pueden encontrarse en el siguiente link: http://www.posadasturisticas.gov.py/posadas/

Nueva Alborada

Nueva Alborada, poseedora de alucinantes paisajes, para admirarlos desde la silla más grande del país, atractivo que se encuentra en el complejo “Museo del Árbol”, donde encontramos un sendero de 1.300 metros, con los distintos árboles nativos identificados cada uno con su nombre. Contacto: 0985 780 921.

Para los amantes del agua, el centro turístico “Amanecer”, ubicado en la cía. Puerto Cantera, ofrece sus paseos en canoa, gastronomía típica los fines de semana y visitas al árbol del Amor y del abuelo, además de área para acampar desde donde se puede disfrutar la belleza del Río Paraná. Contacto: (0985) 702 648.

Además de estas propuestas, la ciudad se caracteriza por la producción de miel y en la planta apícola «Flor Dorada», el turista puede realizar un recorrido por el colmenar, conocer el proceso de recolección y la cosecha.

Aquí les dejamos algunas opciones de alojamiento accesible. En el centro se encuentran Pioch (0985 716 396) y la Posada Turística Doris (0981 485 744), en la zona de Itá Cajón está la Posada Turística La Victoria (0985 119 908) y Cabaña Arielito (0981 485 744) en Puerto Cantera. Para más información contactar con la directora de Turismo, Yeny Pioch Kisser al (0985) 716-396.

Hohenau

Hohenau, una localidad que une costumbres, tradiciones y comidas típicas de once países, como ser, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, España, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y Paraguay; con una marcada diversificación de culturas.

Ahí se encuentra el Parque Manantial, un lugar para disfrutar en familia y con los amigos. Es una reserva ecológica privada con gran extensión de bosques y un cristalino manantial ubicado en el centro de la propiedad. Se puede hacer cabalgatas, senderismo, y conocer el arroyo Capi`ibary.

Un atractivo particular también ofrece el Parque Ecológico Alfredo Sitzmann, una superficie de 23 hectáreas verdes, colmada de árboles tanto exóticos como nativos de la región, una laguna, que alberga peces de diferentes especies, una representación histórica y material de lo que fueron las antiguas Casas Coloniales Germanas en la época de fundación y una Casa popular paraguaya. Además, posee un establecimiento que muestra el antiguo proceso de creación de la yerba mate, el producto estrella de la región.

Bella Vista

Bella Vista, conocida como la Capital de la Yerba Mate es una de las ciudades turísticas en la que se centra el Ka´a Rape (Ruta de la Yerba Mate), uno de los productos turísticos impulsados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto al sector privado, que se ha posicionado con innovaciones, tanto en los recorridos por las yerbateras, como en la gastronomía, con ricos platos que tienen como base a la yerba mate.

La localidad cuenta además con un museo de la historia de la colonización que alberga objetos y todo tipo de artículos, herramientas y maquinaria de los primeros inmigrantes. La gastronomía alemana predomina en muchos restaurantes y hoteles de la zona, por ser en su mayoría, colonos alemanes, los primeros en asentarse en ese distrito.

Bella Vista ofrece un Turismo vinculado a la naturaleza y el rio Paraná, el campo y la producción industrial. Así también, pintorescos caminos de tierra roja, turismo de estancias, caminatas por el monte, actividades náuticas, y excelentes servicios de hoteles.

Allí se encuentra el tradicional Hotel Papillón, consultas al 0767 240 235

San Juan del Paraná

Una ciudad cálida y pujante con exuberante naturaleza, ubicada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Encarnación “La perla del Sur” y a 356 km de la capital de Asunción, invita en este verano al disfrute y descanso.

Un lugar de relax, que cuenta con espacios verdes, alojamientos, comedores y áreas de camping.

En San Juan se encuentra el Parque Ecológico Municipal, que bordea el río y tiene una extensión de 38 hectáreas. El lugar ofrece parrillas, sanitarios, zonas para camping, senderos para caminata, paseos a caballo, cantina, y preparado de tereré para los que visiten el lugar.

Para los turistas que lleguen a San Juan del Paraná, se ofrecen interesantes propuestas en materia de alojamientos. Esta localidad cuenta con la Posada Turística Costa del Paraná, que cuenta con 4 habitaciones y 11 camas, a un precio de G. 80.000 por persona, con desayuno incluido. Para reservas se puede llamar al (0985)767-768.

Otra de las propuestas que se ofrece es Posada «Cabañas Ysyry», situada 1700 metros de la Ruta 1. Ofrece dos habitaciones con seis camas, en medio de un ambiente natural rodeado de árboles y arroyo, a pocos metros del río Paraná. Para reservas se puede llamar al (0981)879 612.}


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!