Profesionales de salud tienen un respiró en los servicios luego de frenéticos y funestos meses, por primera vez el 2 de agosto pasado el informe del Centro de Operaciones de Emergencia no registraban ningún nuevo caso de covid 19 detectado.
https://youtu.be/sIcqxKb2CyI
La ocupaciones de cama bajaron, así como el requerimiento de equipos de alto flujo, ahora bien esta positiva noticia debe ser tomada muy responsablemente por la ciudadanía que no debe relajarse y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias.
La Dra. Maria Teresa Barán, Directora del Hospital Pediátrico, habló de la preocupación que permanece ante los pronósticos de vigilancia epidemiológica sobre una nueva ola que afecte el país.
En este sentido, ante el avance de la inmunización de las personas, el grupo etario que queda desprotegido es el de los niños y ya se han registrado casos en la niñez, por lo que insisten en continuar con las medidas sanitarias de protección para los mismos.
Completar el esquema de vacunación, el lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas son los medios más afectivos para protegerse de la enfermedad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay