EN NVA. ALBORADA HAY MILLONARIA CUENTA POR COMBUSTIBLE QUE NO SE PAGA



Así lo denunció Hugo Armin Hatschbach quien posee una Estación de Servicios en el distrito de Nueva Alborada y que desde hace años provee de combustible a la comuna, pero que desde el año 2017 soporta una deuda por unos 27 millones de Guaraníes que no puede cobrar al Municipio. Esta denuncia se suma a otras varias que realizaron comerciantes de la zona en contra de la comuna de Nueva Alborada.

https://youtu.be/AiKVJ7urCDU

Según explicó Hatschbach desde hace varias décadas provee de combustibles al municipio y aseguró que con las administraciones anteriores pudo recibir los pagos por su servicio sin mayores inconvenientes, pero desde el año 2017 los pagos cesaron mientras que el comerciante continuaba proveyendo de combustible al municipio, hasta que la abultada deuda ya no permitió la provisión por lo que reclamó el desembolso para continuar con el servicio. Deuda que hasta el momento no fue honrada.

“Para ser sinceros la deuda era de unos 56 millones pero me iban entregando de poco, a veces 5 millones, a veces 3 millones entonces yo le volvía a dar de vuelta combustible pero me dijeron la ultima vez que en noviembre me iban a pagar todo y eso fue en el año 2017, desde ese momento ya no se le encuentra al Intendente, el encargado no sabe nada y nadie me da una respuesta. Siempre la excusa es que no vienen los recursos pero no hay otra respuesta” recordó Hatschbach.

Como es la única Estación de Servicios del distrito y exige el pago para continuar la provisión, la Municipalidad debe trasladar sus maquinarias hasta el distrito vecino para realizar la carga de combustible.

“Eso es lo que más me duele, acá a sus compueblanos, que pagamos impuestos y sostenemos a nuestro distrito, nos dejan el clavo y nos funden económicamente, después llevan el dinero a otros municipios donde pagan al día sin problema, mientras que a nosotros en nuestro propio distrito nos dejan en quiebra” reclamó el comerciante.

Dialogamos telefónicamente con el Intendente Johansson quien sostuvo que la deuda no fue honrada porque pertenecían a administraciones anteriores y no cuenta con documentos respaldatorios, aunque Hatschbach aseguró que la deuda pertenece a este periodo municipal.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!