ITAPÚA: TURISMO GENERÓ MÁS DE GS. 10.000 MILLONES EN POCOS DÍAS


Desde la reactivación de la actividad turística en el departamento, se estima que los visitantes movieron más de 10.000 millones de Guaraníes distribuidos en la adquisición de productos y servicios.

https://youtu.be/T5-Qi6PqS38

Teniendo en cuenta los datos proveídos desde el gremio hotelero y de posadas, aproximadamente 6.000 personas contrataron algún tipo de hospedaje a partir del 30 de diciembre hasta el 3 enero y utilizando como promedio mínimo de gastos unos 300.000 Gs por persona, multiplicado por cuatro días la cifra supera los 7.000 millones de Guaraníes.

A estos 7.000 millones se le puede agregar el movimiento que se tuvo desde el 23 de diciembre, el turismo generó en poco más de una semana 10.000 millones de Guaraníes en el departamento de Itapúa, siendo Encarnación el epicentro principal del movimiento.

Para Verónica Stefani de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, estos números solo son un simbolismo de cuánto mueve el turismo en Itapúa, teniendo en cuenta que el informe no cuenta a los excursionistas, a los propios itapuenses que se movilizaron de un municipio a otro y a quienes se hospedaron en viviendas de familiares.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!