ITAPÚA SE POSICIONA COMO SEDE DE GRANDES EVENTOS


Una gran cantidad de visitantes eligieron a la capital de Itapúa, en los meses de enero y febrero, es así que, con la realización de los carnavales se ha llegado a registrar un ingreso diario de 15.000 a 20.000 personas a través del puente internacional, según funcionarios de la dirección de Migraciones. Recientemente culminó el Campeonato nacional de Futbol de Salón que ha generado un importante movimiento en cuanto a la ocupación hotelera.
Atraídos por el comercio, la variada oferta gastronómica, las diferentes opciones en cuanto a alojamientos, las playas, las Misiones Jesuíticas de Trinidad y Jesús y otras tantas propuestas turísticas, en los últimos años, muchos ponen sus ojos hacia el séptimo departamento.
Para esta semana, está prevista la realización del XV Congreso Paraguayo de Ginecología y Obstetricia del 16 al 18 de marzo, que por primera vez sale de la capital del país y convocará a alrededor de 500 profesionales de la salud tanto de Paraguay como de la Argentina, Brasil y Uruguay.
En el marco de los festejos por el aniversario 402 de la ciudad de Encarnación del 17 al 19 de marzo el Club de vehículos antiguos Mita’i prepara el 12° Encuentro Internacional de Autos Antiguos Homenaje a Don Lucho Santos en el Centro Cívico. En la ocasión se aguarda la presencia de unos 250 vehículos antiguos que llegarán de diferentes ciudades.
Desde el 24 de marzo y hasta el 01 de abril tendrá lugar, después de varios años, la Expo Itapúa en el Parque Quiteria, donde se expondrá la producción, la industria, el comercio y los servicios de todo el departamento, en una semana con numerosos eventos artísticos, para el disfrute de los visitantes y así mostrar el despegue de la economía en toda la zona sur. El evento es organizado Asociación Rural del Paraguay filial Itapúa, la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.
La Secretaría Nacional de Turismo lleva adelante varios programas en los diferentes distritos a fin de ir sumando atractivos, potenciar los ya existentes y ofrecer servicios de calidad a los visitantes.

,
error: Content is protected !!