ITAPÚA RECIBIÓ 130 MIL VACUNAS ANTIGRIPALES



Durante este jueves, Itapúa recibió un lote de 130.000 dosis de vacunas antigripales que  serán distribuidas a los 30 distritos de modo a iniciar la campaña de vacunación. 

Desde la Séptima Región Sanitaria indicaron que los vacunadores serán capacitados para la ejecución correcta del plan de vacunación.

Esta gran tarea es coordinada desde la Jefatura de Programas a cargo del Dr. Eleno Arevalos y el Programa Ampliado de Inmunizaciones a cargo de la Lic. Luz Olivera. 

Las etapas de vacunación son las siguientes:

Etapa I (del 6 al 20 de mayo 2021), Trabajadores de salud, niños desde los seis meses hasta los tres años, embarazadas y puérperas, personas de 4 a 59 años con enfermedades de base para formas graves de influenza, docentes de nivel inicial y primaria, a estos dos últimos grupos se les solicita certificados al primero médico y al segundo de trabajo para acceder a la vacuna. 

La Etapa II (del 21 de mayo al 4 de junio), contempla a los adultos mayores, comunidades indígenas, policías y militares. 

En una tercera etapa la vacunación será liberada a la población general.

Importante: Vacuna Antigripal vs Vacuna AntiCovid.

Pueden recibir la vacuna Antiinfluenza: 

1- Dos semanas después de haber completado el esquema de dos dosis de Sinopharm, Coronavac, Spunik V y Covaxin.

2- Dos semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. 

3- Y un mes después del alta médica en el caso de las personas que se recuperaron del Covid 19. 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!