ITAPÚA PUEDE QUINTUPLICAR PRODUCCIÓN HORTÍCOLA, SEGÚN EXPERTO.

La producción hortícola creció bastante en los últimos años en todo el departamento de Itapúa, de ser una actividad para autoconsumo se convirtió en un excelente rubro de renta para los pequeños productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cgy6f1Spx-k&feature=youtu.be]

En la última semana, estuvo de visita por el departamento de Itapúa el Doctor en Horticultura Oscar Barrera. El experto llegó desde México para dictar capacitaciones a estudiantes de la carrera de agronomía como así también a productores hortícolas de la zona.

Barrera abordó numerosos temas tales como mejorar el rendimiento por metro cuadrado, aplicación de tecnología, producción bajo invernadero, control de plagas, producción continúa durante todo el año y también la producción hidropónica de hortalizas.

Tras un recorrido por diferentes fincas agrícolas, Barrera concluyó que nuestro país tiene muchísimo potencial para el mejoramiento de la producción hortícola en líneas generales. La región cuenta con un ambiente ideal para la producción de hortalizas, la tierra es fértil y existe suficiente agua para el regadío.

De acuerdo a lo que pudo observar recomendó introducir ciertos cambios en el sistema de producción como redireccionar el sistema de medición de rendimiento que comúnmente se realiza por planta cuando debería de medirse por metro cuadrado de tierra cultivada, los sistemas de riego y los invernaderos.

Barrera aseguró que si se tienen en cuenta estos factores, Itapúa puede quintuplicar el rendimiento en la superficie sembrada e inclusive puede producir suficiente cantidad para abastecer todo el mercado local e inclusive pensar en la exportación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!