Desde la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, Celina Saavedra aseguró que Itapúa tiene una gran parte de su población sin acceso al empleo, por lo que la vacante de unos 3.000 puestos laborales que generarían las obras de construcción del brazo Aña Cúa de la EBY es una magnífica oportunidad para emplearlos.
Fue durante su participación en la plenaria de la Junta Departamental de Itapúa realizada este lunes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jt6DPmt33wc ]
En la oportunidad, el responsable de la Secretaría de Planificación de la Gobernación Ricardo Lohse solicitó al Ministerio una evaluación de las cualidades que se requerirán en esos puestos de trabajo, de manera que puedan iniciar las capacitaciones en base a ello. Incluso solicitó mayor presencia de SINAFOCAL en el departamento.
Saavedra respondió que actualmente el Ministerio se encuentra trabajando en ese plan que puntualice las capacitaciones requeridas a fin de que las jornadas inicien lo antes posible. Además, apeló a los medios para que los interesados puedan participar de ello.
Las obras del brazo Aña Cuá generarán un movimiento económico importante en Itapúa y las autoridades buscan que esto sea aprovechado por la población y que desde el nivel nacional se priorice el departamento por la afectación que causaron las obras de la EBY.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay