ITAPÚA EXPERIMENTA UN IMPORTANTE CRECIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN GANADERA

En los últimos años, la producción ganadera en el departamento de Itapúa experimentó un importante crecimiento, al punto de posicionarse entre los principales del país. En la actualidad, se estima que existen unas 500.000 cabezas de ganado en todo Itapúa destinadas a la producción cárnica y lechera respectivamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ukd4EBO0lAs&feature=youtu.be]

Por encontrarse en Itapúa una de las industrias lácteas más importantes del país, la cría y engorde de razas lecheras va aumentando considerablemente. No obstante; la producción cárnica no se queda atrás e inclusive aumentó la cría de ganado con genética mejorada para su posterior traslado a la región occidental donde culmina el proceso engorde, hasta llegar en los principales frigoríficos e inclusive con fines de exportación.

Históricamente, Itapúa es considerado un departamento agroindustrial pero si se tiene en cuenta estos datos estadísticos, la producción pecuaria va adquiriendo mucha fuerza. La disponibilidad de industrias de balanceados en el departamento favorece este crecimiento y disminuye el costo de producción.

Los municipios mayormente involucrados son: Coronel Bogado, General Delgado, General Artigas y San Pedro del Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!