ITAPUA ES CONVOCADA EN EL CONCURSO «COLOSOS DE LA TIERRA»


Desde la organización no gubernamental «A todo pulmón, Paraguay respira» se lanzó la Edición 2020 del Concurso «Colosos de la Tierra», el cual, como en años anteriores, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental del Ambiente.

Es destacable mencionar que el Árbol Ganador del 2019 se encuentra en Itapúa. Se trata de un árbol Yvyra pytâ del distrito de Edelira postulado por Fátima Hein. El mismo tiene una Altura: 46,00 metros; Copa: 65,86 metros; y Circunferencia: 6,60 metros.

A fin de mantener el primer lugar, desde la Gobernación de Itapúa incentivan que la ciudadanía inscriba los colosos al concurso. 

En vista a que en la región existen más «colosos», la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko insta a la ciudadanía departamental a inscribir los árboles que se adecuan a los requisitos en www.atodopulmon.org o en el hashtag #ÉlNosLlama y arrobar a @atodopulmonPY y así mantener el «campeonato» para el departamento de Itapúa.

¿Qué requisito debe tener un árbol para que puedas inscribirlo al concurso?

Debe tener al menos 20 metros de altura total o 3 metros de circunferencia del tronco y ser de una especie nativa de nuestro país. Por ejemplo: Tajy, Samu’u, Cedro, Tarumá, Timbó, Yvyra Pytã, entre otros. 

Link de inscripción: https://survey123.arcgis.com/share/026d35a58ef145d2b9b15eed19ed5030




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!