ITAPÚA EMPLEA HABILITA NÚMEROS PARA ASESORÍA LABORAL.



El Ministerio de Trabajo en conjunto con la Secretaría de la Juventud inauguró recientemente una oficina de empleo en la sede de la Gobernación de Itapúa, a fin de brindar oportunidades de trabajo a los residentes de la zona, sitio que actualmente está siendo remodelado para su uso.

No obstante, como forma de ir asistiendo a las personas que buscan acceder a un empleo en Itapúa, desde la Secretaría de Juventud del Gobierno departamental Micaela Benítez, informaron que han habilitado la línea 0982 900 812 para el asesoramiento de personas que buscan acceder a un empleo.

Actualmente, se encuentran en plena coordinación con el Ministerio de Trabajo a fin de coordinar las vacancias laborales en empresas de Itapúa y los perfiles requeridos, si bien es un trabajo que recién inicia para el área de juventud, desde el Ministerio de Trabajo ya se cuenta con experiencia.

El desafío es que los interesados en acceder reúnan los requisitos requeridos, estas personas serán apoyadas en capacitación para la entrevista laboral y quienes necesiten formación profesional serán asistidas desde el SNPP.

Recientemente, el Ministerio culminó el proceso de postulación web para llenar 113 vacancias laborales en el departamento, más de 700 personas se presentaron y actualmente se encuentran en pleno proceso de selección y entrevistas.

Desde el MTESS Itapúa se gestiona que empresas brinden oportunidades para que los jóvenes accedan al primer empleo, pues contar con experiencia laboral es uno de los puntos flojos de la mayoría de aspirantes.

Vale mencionar que el número de juventud 0982 900 812 está habilitado de 07:00 a 13:00hs. de lunes a viernes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!