ITAPÚA: EGRESAN EXPERTOS EN SEGURIDAD INDUSTRIAL

Un total de 17 personas egresaron del curso de “Auxiliares en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional», brindado por parte de la Secretaría de Promoción Profesional (SNPP). La formación se extendió por tres meses y fueron parte mismo Bomberos Azules y Bomberos Amarillos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mOzUjTZMqEs&feature=youtu.be]

Vale destacar que la acción brinda herramientas con salida laboral para los participantes ya que las empresas necesitan contar con profesionales para asesoramiento respecto a medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Trabajo.

El Comandante Marcelo Ayala, refirió que la formación fue sumamente importante a fin de contar con profesionales capaces tras los últimos accidentes registrado en obras de Encarnación que pudieron haberse evitado contando con el asesoramiento de expertos en el área.

El objetivo de la capacitación, brindada de manera totalmente gratuita fue crear un ambiente de trabajo libre de accidentes, eliminando los actos inseguros con la aplicación de medidas preventivas para la preservación de la salud de las personas y corrigiendo las condiciones laborales inseguras, conforme a la legislación vigente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!