ITAPÚA DA MUCHO EN IMPUESTOS PERO RETORNA MUY POCO.


Fortalecer la descentralización es la misión principal que tendrá el Precandidato a Diputado Nacional por Itapúa, Christian Brunaga, quien se postula por la Lista 2 Opción 2 del Movimiento Honor Colorado dentro de la ANR. 

«Cómo es de público conocimiento soy una persona de “tierra adentro”, gracias a Dios muy joven me inicie en la política, a los 23 años fui Concejal Municipal, tuve la suerte de estar dos períodos, luego estuve dos períodos en la Junta Departamental, hemos recorrido bastante el departamento de Itapúa, creo que conocemos en gran parte de la necesidad en diferentes puntos y hoy como Gobernador, como administrador de gasto del Gobierno Departamental de Itapúa, me he dado cuenta del poco de retorno que recibe el departamento, y de lo mucho que aporta al Gobierno Central» significó.

«Hoy con un presupuesto cerca de 14.000 millones de Dólares en el país, desde Itapúa se aporta el 27% de ese presupuesto, imagínate más de 3.000 millones de Dólares que el pueblo Itapúa está enviando a través de sus impuestos a la capital del país, y sin embargo nosotros recibimos muy poco retorno» agregó.

Durante la entrevista, Brunaga explicó que hoy se cuenta con un presupuesto, donde el 96% está administrado por un Gobierno Central y sólo el 4% está administrado por las 17 gobernaciones o los 247 municipios. Estas son las únicas dos instituciones medianamente descentralizadas, que tienen cierta autonomía.

«Sabemos que los municipios tienen más autonomía porque tienen también una ley que avala y son un ente recaudador, pero sin embargo las gobernaciones no son así; Yo quiero irme al Congreso y si el pueblo lo permite presentaré proyectos de Ley, donde podamos potenciar más la instituciones y municipios. Estás son las instituciones que sirven como caja de resonancia al pedido del pueblo, al pedido de la comunidad, tanto la Intendencia, como la Gobernación al departamento, por eso nosotros como gente de tierra adentro, como persona del interior, necesitamos ya trabajar por una descentralización y siempre lo hablamos» dijo el Precandidato a Diputado..

«Muchas veces esa equidad, esa distribución equitativa, no existe porque el Gobierno Central da prioridad a otras instituciones que no son instituciones que dan un apoyo directamente al interior del país», destacó.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!