ITAPÚA CUENTA CON URÓLOGOS EN ENCARNACIÓN Y CNEL. BOGADO.




En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata, se conmemora la campaña Noviembre Azul por la Salud Masculina, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

https://youtu.be/P-n16Y8XWgg

La Dra. Romina Sanabria, Directora de la Séptima Región Sanitaria, instó a la población masculina de Itapúa a consultar. La profesional resaltó que Itapúa cuenta con especialistas en Urología muy escasos en el país, prestando servicio en el sector público de manera gratuita, tanto en Encarnación como en Coronel Bogado. 

Sanabria llamó a dejar de lado los tabúes y consultar a tiempo. Generalmente las consultas se dan al presentarse sangrados, inflamaciones y otros, situaciones por las que muchas veces se llega tarde al servicio, informó. 

Es importante saber que en el caso de cáncer de próstata no hay síntomas fáciles de detectar hasta que se encuentra en estado avanzado, alertan por lo que la mortalidad es ocasionada, principalmente, porque el cáncer es detectado en su etapa  incurable, osea que se consulta tarde. 

Por ello para evitar morir a consecuencia de esta enfermedad, se insta a los hombres a llegar al servicio a tiempo.  

El riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, principalmente después de los 50 años. En nuestro país, más del 80% de los casos se diagnostican en hombres de 65 años o más.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!