ITAPÚA CUENTA CON 1 POLICÍA PARA CADA 1000 HABITANTES Y UN ÁREA DE COBERTURA DE 16.525 KM2

El día de hoy se recuerda el Día del Agente de Policía en todo el territorio nacional y en ese sentido se programó un acto central en la capital del país donde participaron las principales autoridades del país. Es por ello que todos los actos previstos en la Dirección de Policía de Itapúa ya fueron adelantados y fueron realizados el día de ayer.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-7BEl9X1gNI&feature=youtu.be]

En la mañana de hoy el Jefe de Ayudantía de la Policía Subcomisario Carlos Segovia explicó algunos detalles que conciernen a la policía en nuestro departamento.

Actualmente existen 115 comisarías en todo el departamento, 1 subcomisaría y un puesto policial, con un total de 670 agentes en servicio para una población de aproximadamente 600.000 habitantes y 96 patrulleras en servicio.

Para el oficial, existe un déficit a nivel nacional en cuanto a recursos humanos y herramientas, que de a poco el Gobierno Nacional viene cubriendo en todo el país.

Destacó además sobre la importancia de contar con el respaldo de la ciudadanía para garantizar el orden y la seguridad en todo el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!