ITAPÚA CIERRA EL AÑO SIN NOTIFICACIONES DE DENGUE PERO CON ALTOS ÍNDICES LARVARIOS


En cuanto el ideal recomendado por la OMS, que es mantener el índice larvario en 0.1%, y un 4% representa una alerta roja, Encarnación posee un 6.1% de índice actualmente, una cifra preocupante ya que se trata de larvas del mosquito Aedes Aegipty.

Estos índices reflejan que de haber un brote de contagios de Dengue o Fiebre Amarilla, la enfermedad será diseminada casi incontrolablemente, destacó el Director Regional  de SENEPA Itapúa, Julio Scura, en un nuevo llamado a la ciudadanía para la limpieza de sus viviendas y la eliminación de criaderos de mosquitos. 

El mismo explica que las larvas son sumamente resistentes tanto a la bajas temperaturas como a las altas y apenas sientan un clima propicio inician su proceso para convertirse en mosquitos. Si los ciudadanos intervienen con la limpieza, eliminando los criaderos, se evitará que los mosquitos lleguen a volar. 

Solo con cinco minutos de recorrido por el patio para la eliminación de criaderos es suficiente para contribuir positivamente a esta buena causa pensando en la salud de los integrantes de la familia y la ciudadanía en general. Si bien las actividades que se realizaron fueron muy positivas durante todo el año 2022 porque no se registraron notificaciones positivas de Dengue, no ha logrado reducir los índices larvarios a los números ideales, lo que será el enfoque de trabajos para el 2023. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!