ITAPÚA CERTIFICADO COMO EL PRIMER DESTINO TURÍSTICO SEGURO DEL PARAGUAY



De manos de la Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko recibió el Sello «Safe Travels, que convierte al VII Departamento en el primer «Destino Turístico Seguro» que recibe esta distinción.

https://youtu.be/w6eLt4c4GDY

El Sello Safe Travels fue concedido al Paraguay en el año 2020 por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, por haber cumplido nuestro país con todos los protocolos de bioseguridad durante la pandemia, dando seguridad al visitante internacional que llega a suelo paraguayo. Este es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19.

Su objetivo principal es generar confianza al visitante, de modo a llegar en forma segura al reconocer un sello global que opera alrededor del mundo para gobiernos y empresas, aportando seguridad al viajero.

Para acceder a esta certificación internacional, el destino Itapúa se postuló para el efecto y cumplió con todos los requisitos, que entre otros condicionamientos exige el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos turísticos de la zona. 

El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la Junta Departamental de Itapúa Bladimiro Lopatiuk, la Directora General del campus Itapúa de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», Mgter. Rosa Encina, la Presidenta del Consejo Departamental de Turismo Lic. Olga Fischer, el Director en Itapúa de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Vidal Galeano, Verónica Stefani, de Turismo, así como otros Secretarios, Asesores y Directores Departamentales, comitiva de Directores de la SENATUR, e invitados especiales. 

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa expresó su gratitud y reconocimiento al gobierno del Presidente Mario Abdo Benitez por el apoyo a nuestro Departamento para la obtención de este sello. 

«Esta distinción que satisfactoriamente recibimos el día de hoy, no hace más que reafirmar nuestro compromiso con la búsqueda permanente de la calidad del destino, y con el trabajo mancomunado para promover la seguridad de nuestros habitantes y visitantes de manera que siga siendo Itapúa un departamento de referencia en el turismo en nuestro país y alrededores», significó Schmalko.

Por su parte, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo felicitó a la primera autoridad departamental por el extraordinario equipo de trabajo que le acompaña y que hizo posible este logro. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!