ITAPÚA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL SIN AUTOMÓVIL.

En marco del Día Mundial sin Automóvil, la ciudad de Encarnación se adhirió a la conmemoración de esta fecha especial. La actividad consistió en un paseo en bicicleta desde el local de Consur Bike sobre la Avda Bernardino Caballero hasta la sede de la Gobernación de Itapúa cruzando toda la Costanera República del Paraguay.

De este paseo, participaron aproximadamente 400 ciclistas de todas las edades quienes se acercaron desde la ciudad de Encarnación como así también de diferentes puntos del departamento e inclusive del extranjero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cJsFVue3qFc&feature=youtu.be]

Esta es la cuarta edición de esta novedosa actividad que se desarrolla en nuestro departamento, donde cada año más participantes se adhieren inclusive pedaleando desde sus ciudades hasta la capital departamental para participar de la misma.

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades incluyendo a nuestro país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!