El Departamento de Itapúa conmemora este jueves 80 años de su creación como división política del Paraguay, en una fecha que también recuerda los 32 años de la instauración de los Gobiernos Departamentales. En este marco, el gobernador Javier Pereira celebró el crecimiento sostenido de la región y el compromiso de su gente.
“Hoy celebramos ocho décadas de historia, trabajo y diversidad que florece. Me siento orgulloso de todos los habitantes de este gran departamento”, expresó Pereira en un mensaje oficial. Destacó además que Itapúa sigue creciendo a pasos agigantados gracias al esfuerzo conjunto de todos los sectores que lo integran.
Conformado por 30 distritos y con Encarnación como capital, el VII Departamento es reconocido como una de las regiones más prósperas del país. Su riqueza productiva le ha valido el nombre de “El Granero del País”, por la fertilidad de su suelo y la variedad de cultivos que impulsa su economía, además de su sólida producción ganadera, avícola, porcina y piscícola.
Itapúa también se distingue como “Crisol de Razas”, por la convivencia armoniosa de más de 30 colectividades de inmigrantes que han dejado una huella profunda en su identidad cultural, con una riqueza única de tradiciones, idiomas, gastronomía y expresiones de fe.
En este aniversario, las autoridades departamentales destacaron el compromiso de seguir construyendo un Itapúa moderno, inclusivo y próspero, basado en su legado histórico y en la diversidad que lo caracteriza.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay