ITAPÚA BIEN POSICIONADA EN LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Con el menor número de casos registrados en el 2016 de Tuberculosis, Itapúa fue aplaudida a nivel nacional porque habla del abordaje y el tratamiento a esta enfermedad.

En el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis (TB), responsables del Programa de TB del Hospital Regional de Encarnación junto a Estudiantes del Primer Curso de la Facultad de Medicina, Cátedra de Socioantropología, realizaron una actividad de Concienciación en la explanada y en la zona de espera de todo el Hospital.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6PmGKipsctE

Esta enfermedad es característica de los lugares donde existe hacinamiento de personas como las cárceles, así también en las comunidades indígenas.
En el hospital su detección y tratamiento es gratuito.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo. En 2015, 10,4 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,8 millones murieron por esta enfermedad (entre ellos, 0,4 millones de personas con VIH). Más del 95% de las muertes por tuberculosis se producen en países de ingresos bajos y medianos.

Los síntomas comunes de la tuberculosis pulmonar activa son tos (a veces con sangre en el esputo), dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.


,
error: Content is protected !!