IPS RECIBIÓ 50 MIL NUEVOS PEDIDOS DE SUSPENSIÓN LABORAL Y PODRÍA AUMENTAR



El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, señaló este jueves que la previsional recibió nuevos pedidos de suspensión laboral de otros 50 mil trabajadores, en el marco de la pandemia del COVID-19. No se descarta que en los próximos meses haya más solicitudes.

“Conforme a las comunicaciones oficiales que tenemos del Ministerio de Trabajo, de aquellas 110 mil personas 70 mil volvieron a trabajar, pero en paralelo recibimos 50 mil nuevas solicitudes de cesación”, explicó el presidente del IPS a la 1080 AM.

Sostuvo que actualmente hay 90 mil trabajadores cesados de sus puestos laborales como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y se estima que en los próximos meses podrían aumentar los pedidos de suspensión de contratos laborales.

Indicó que “lastimosamente esa es la realidad” y que están analizando con la gerencia financiera del IPS las medidas a tomar para sobrellevar la situación, como el aumento hasta el 75% de la compensación y de forma retroactiva.

“En base a las conversaciones que estamos teniendo hay predisposición de buscar los recursos y ser lo más transparente posible. Por ahora no estamos teniendo problemas con el pago de salarios”, agregó Gubetich.

Hasta el momento hay una ejecución del 26,5% de los US$ 100 millones destinados a este fin dentro de la Ley de Emergencia Sanitaria. Tras la tercera acreditación se llegaría a usar aproximadamente US$ 47 millones.

Ministra de Trabajo:

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mediante sus redes sociales hizo alarde de su gestión al frente de la institución y destacó que existe una rápida recuperación económica tras el proceso de la cuarentena inteligente en plena crisis sanitaria por el COVID-19 y fue blanco de críticas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!