INVITAN A TODOS A FORMAR PARTE DEL “DIABECLUB” DEL IPS EN ENCARNACIÓN


El proyecto se inició en el mes de enero de este año, viendo la necesidad de contar con un espacio y un ambiente de contención para los pacientes con diabetes que llevan consigo mucha carga emocional. En DIABECLUB-IPS de Encarnación, a cada persona se les brinda capacitaciones en distintas áreas, actividades físicas, destrezas artísticas, entre otros. Todo con el objetivo de hacerles pasar un momento de alegría, en un ambiente donde se refleja el entusiasmo y ganas de salir adelante todos los días.

Cabe destacar que, el grupo está encabezado por la Doctora Lorena Careaga, endocrinóloga del Hospital Regional IPS de Encarnación. Además, cuenta con el apoyo de representantes de la UPAP Filial Encarnación.

“La persona que viene se encuentra con muchas emociones, amigos, y con personas que pasan lo mismo, así ellos comparten sus experiencias. Eso es parte del tratamiento. La primera de la reunión es la capacitación y la educación, luego nos reímos, bailamos, cantamos”; destacó la Dra. Lorena Careaga, recalcando que siente mucha emoción al ver a tantas personas en el DIABECLUB-IPS.

Las reuniones se realizan una vez al mes en el IPS de Encarnación, donde los integrantes cuentan con un espacio físico para que puedan desarrollar sus actividades. El próximo sábado 28 de enero comienzan nuevamente las actividades y hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!