INVITAN A CURSO SOBRE EVOLUCIÓN DE LA AGRICULTURA PARAGUAYA


La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), invita al curso sobre la “Evolución histórica de la agricultura paraguaya y perspectivas futuras”, a realizarse el sábado 20 de mayo de 8:00 a 12:30 hs. en su local sobre Avda. Brasilia 840, entre Sargento Gauto y Luis de Granada, en Asunción.

“Es la historia relatada para estudiantes de agronomía y de carreras vinculadas al sector para que vean cómo fue el cambio en los últimos años para pasar de nuestra agricultura tradicional a la agricultura mecanizada”, informó Luis Cubilla, Asesor Agrícola de CAPECO.

En dicha jornada, los disertantes Fabricio Vázquez, Luis Enrique Cubilla y Ken Moriya, abordarán sobre temas como “La agricultura en los últimos cuatro siglos hasta 1970”, la “Agricultura tecnificada post 70 y perspectivas” y la “Agricultura familiar post 70 y perspectivas”.

“Veremos cómo llegó Paraguay a consolidar sus altos rendimientos en algunos cultivos y en otros no. Precisamente, por eso es que se va a hacer una división de la agricultura familiar y la agricultura mecanizada y mostrar un poco de los logros de ambos sistemas agrícolas”, señaló.

Las inscripciones para el curso están abiertas hasta el 17 de mayo. El evento es gratuito y los cupos son limitados. CAPECO expedirá certificados de participación. Los interesados pueden completar el formulario en la página web http://capeco.org.py/charlas-eventos/ o comunicarse al (021) 208 855.UGP


,
error: Content is protected !!