INVITAN A CURSAR EL DIPLOMADO DE DATA SCIENCE EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA.



Desde la Facultad de Ciencias y Tecnología  de la UC Itapúa invitan a participar del primer Diplomado, Data Science, dirigido a egresados de las carreras de Licenciatura en Análisis de Sistemas, Ingeniería Informática y afines, enfocado en ámbitos prácticos, en la aplicación de herramientas para el procesamiento de datos, ejercicios guiados y proyectos, lo  teórico, bases y fundamentos del análisis de datos, tipos y características, fundamentos teóricos de las herramientas utilizadas.

https://youtu.be/BPc3KD42Ygc

La duración de este Diplomado es de cinco meses, 130 horas reloj, los días jueves de 18:00 a 21:00hs. con frecuencia semanal e inicia el 4 de marzo.

Desde la Universidad Católica revelaron que los contenidos incluyen la  introducción al data science: Introducción a la ciencia de datos, problemática y perspectivas, tipos de datos, datos estructurados y no estructurados, veracidad de datos, privacidad y seguridad, discusión de casos, ejemplos de uso.

Análisis exploratorio de datos: medidas de similaridad y distancia, elementos de teoría de probabilidades, análisis de datos, univariados, medidas de tendencia y dispersión, análisis de datos multivariados, matriz de correlaciones, detección de datos atípicos, análisis de Varianza Intra e varianza Inter, estimación paramétrica clásica, regresión lineal.

Visualización de datos, visualización de datos y su relación con la cognición humana, qué, por qué y cómo visualizar, elementos gráficos y canales visuales, herramientas de visualización de datos, métodos centrados en usuarios para diseño, prototipado y evaluación, revisión de casos prácticos.

Machine learning introducción al aprendizaje supervisado, árboles de clasificación y regresión, máquinas de vectores de soporte, ensamblados: bagging, boosting, random forest, métodos de evaluación y selección de modelos, introducción al aprendizaje no-supervisado.

Contenidos: BIG DATA Introducción a la computación distribuida y sistemas para Big Data. Sistemas de archivos distribuidos para Big Data. Sistemas de procesamiento para Big Data. Sistemas de comunicación para Big Data.

DEEP LEARNING: introducción y redes feed-forward,  entrenamiento de redes profundas: backpropagation y dropout, redes neuronales convolucionales, redes neuronales recurrentes, entrenamiento no-supervisado de redes neuronales.

Más información  a los números 0995 368 848  0976 650 015.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!