INVIABLE TRANSPORTE ENCARNACIÓN- POSADAS.


Walter Insfran, empresario del transporte en Encarnación habló sobre la inviabilidad de prestar el servicio de transporte internacional entre Encarnación y Posadas a raíz de las exigencias impuestas dentro del protocolo para la explotación del servicio. 

https://youtu.be/fB2ojnI-LNE

Ahora pueden ingresar sólo 5.000 personas, ¿qué pasa si con la mitad de los pasajeros que lleva un ómnibus se llena el cupo?, ¿qué hacer con los pasajeros que no podrán cruzar?, estas son algunas preguntas para las que hay que tener soluciones claras al iniciar la prestación del servicios.

De pronto, las empresas de transporte interurbano internacional a través del puente San Roque aguardarán la flexibilización de las medidas. 

«Creo que nos metieron en la misma categoría de quienes prestan servicio de larga distancia y la dinámica de nuestro servicio es diferente» destacó Insfram.

Los 10 choferes de los ómnibus disponibles deben ser sometidos a la prueba de antígeno diariamente, esto implica un gasto de Gs. 1.200.000 aproximadamente sobre la empresa, se responsabiliza a la empresa de verificar que cada pasajero cumpla con los requisitos para cruzar, de haber problema, la multa recaerá en la empresa. 

También se exige a los pasajeros contar con un seguro médico internacional, al que pocos pueden acceder, con el tiempo que tardan los controles migratorios, aduaneros y de salud solo se alcanzará trabajar con cuatro líneas al día. 

Algunas de las exigencias serán la doble vacunación, el test de antígeno y circular en burbuja, osea volver en el mismo transporte en el que se viajó. Otro punto es que solo pueden viajar pasajeros sentados y no parados, lo que reduce las ganancias en el rubro. 

Si bien las exigencias son consideradas inviables por los representantes de las 12 líneas habilitadas en el lado paraguayo, aseguran que verán la forma de ofrecer este servicio elemental entre los países vecinos. 

El pasaje internacional tenía un costo de Gs. 10.000 que al cambio actual son 250 Pesos Argentinos. 

Cabe mencionar que en un comunicado la empresa Casimiro también hacía referencia a la inviabilidad del servicio. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!